RETIRO DE YOGA SINERGIA 

 

ASHTANGA, VINYASA, YIN, FILOSOFÍA, BIOMECÁNICA

FECHA: aún por determinar 2021

La palabra yoga tiene muchos significados. Algunos de ellos son: “unión”, “concentración”, “un camino” y “relación”, aunque con más frecuencia se asocia a la idea de unión, y de esa idea nace este retiro “SINERGIA”.

Yoga también es autoconocimiento, la búsqueda de conocernos a nosotros mismos, de cuestionar quiénes somos y lo que estamos haciendo aquí, es algo a lo que la practica nos ayuda, a vivir con consciencia plena poniendo atención en nuestra verdadera naturaleza.

SINERGIA es la unión que nació de una casualidad y que trascendió a una amistad basada en respeto y admiración, y en este nuestro primer retiro juntas hemos querido unir nuestros conocimientos para compartirlos desde el amor que ambas sentimos de forma distinta por esta filosofía de vida que nos unió hace ya unos años.

Un retiro de tres días y dos noches donde a través de la práctica de diferentes estilos de yoga, meditación, naturaleza y una comida exclusiva podamos volver con diferentes conceptos de lo que somos y de lo que verdaderamente podemos llegar a conocer acerca de nuestro yo más profundo.

El lugar que hemos escogido es un precioso Cortijo, compuesto por varias casas de  2 y 3 habitaciones, donde podrás disfrutar de toda la tranquilidad y el relax que necesitas en Huércal Overa (Almería).

¿Para quién? 

Mediante la practica desarrollamos una cualidad de consciencia intrínseca que es calma, que posee perspectiva y que puede ayudarnos a pausar antes de dejarnos llevar por las emociones abrumadoras.

Este retiro es para ti si nunca has practicado y deseas iniciarte en el camino del autoconocimiento a través del cuerpo.

Este retiro es para ti si deseas profundizar en la práctica y aprender filosofía del yoga para la vida moderna.

Este retiro es para ti si estás dispuesta/o a abrirte a la experiencia que nos proporciona una “práctica espiritual”, y el propósito detrás de la práctica espiritual, en general, es la liberación del sufrimiento: la liberación de la identificación con cualquier cosa ajena a la consciencia.

Es para ti si quieres desconectar del ritmo abrumador de la vida actual y deshacer el estrés que puede que tengas acumulado y llenarte de energía y volver renovada.

Será un retiro para un número reducido de personas, para conocer diferentes estilos y enfoques, hablaremos sobre yoga, filosofía, estilos, biomecánica (el movimiento aplicado al yoga) y de este aprendizaje que es la vida ; ).

 

¿Qué vas a encontrar en este retiro?

– Clases de Ashtanga, Vinyasa, Yin, Nidra, Meditación y talleres de Filosofía del Yoga y Biomecánica para entender mejor al cuerpo con respecto a la práctica.

– Charlaremos sobre:

Temas relacionados con el yoga, desde el plano filosófico pero traído también a nuestra cotidianidad, bajado a tierra, como nos gusta a nosotras, como lo entendemos y nos gusta transmitir explicando que hábitos hacen que equilibremos cuerpo y mente.

– Alimentación vegetariana y vegana.

 

Beneficios a nivel físico, mental y espiritual:

– Alimentación saludable que te proporcionará mayor nivel de energía, vitalidad, bienestar y más conciencia acerca de lo que comes a diario.

-Práctica de yoga que te beneficiará en todos los planos, físico, mental y espiritual.

– Compartir con una comunidad maravillosa con vibraciones similares.

-Reconocer tu esencia en tres días de convivencia junto a otras personas que nos vamos a aportar diferentes aprendizajes las unas a las otras, y que al final buscamos lo mismo ; ).

– Equilibrar, renovar, conectar, convivir, aprender, fluir, compartir para volver con las pilas cargadas.

 

Vamos a tener tiempo para:

–  Práctica diaria de yoga

–  Talleres

–  Entorno natural y tranquilo

– Tiempo de relax y descanso

– Silencio

– Habitaciones de estilo rústico en un cortijo donde podrás relajarte todo  lo que necesites

– Conexión con la naturaleza y contigo

 

 

Lugar: 

La Casa Rural Aloe Vera te brinda la oportunidad de entrar en contacto con la auténtica vida rural de antaño, de siempre.

Abierta desde 1995, fecha en que Lola, su propietaria, heredó este bucólico cortijo de su abuela y tras abandonar su vida profesional como filóloga clásica, se dedicó a la restauración del conjunto y su posterior ampliación.

La casa Aloe Vera es un cortijo formado por seis casas situada en Huércal Overa, comedor y piscina comunitarios, terrazas y miradores, sala de actividades, todo ello rodeado por una finca de cultivo ecológico.

Cada casa está decorada según las enseñanzas del feng-sui, armonizando sencillez y buen gusto.

 

 

 

¿Qué incluye?

  • Clases de Yoga de diferentes estilos
  • Charla sobre Filosofía del Yoga con ejemplos prácticos
  • Taller de Biomecánica
  • Acompañamiento completo por parte de Ana Serrano y Rosa Martínez para lo que necesites
  • Alojamiento de dos noches en La Casa Rural Aloe Vera, donde se encuentran diferentes casas equipadas con baño y cocina propia. Las habitaciones serán compartidas.
  • Pensión Completa: desayuno, comida, y cena.
  • LAS HABITACIONES SERÁN COMPARTIDAS POR DOS PERSONAS.

 

¿QUÉ NECESITAS LLEVAR?

  • Esterilla de yoga y muchas ganas de disfrutar y vivir la expriencia.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RETIRO : SINERGIA

DÍA 1 | VIERNES 

17:00 –  Llegada a La Casa Rural Aloe Vera y Bienvenida (el horario de llegada será flexible)

19:00 – Clase de Vinyasa yoga / Nidra con Ana.

21:00 – Cena

 

DÍA 2 | SÁBADO 

7:30 – Práctica de Ashtanga con Rosa

9:00 – Desayuno

10:30 – Charla de Filosofía del Yoga con Rosa

14:00 – Comida

15:00 – Tiempo para ti, para crear comunidad, para descansar, lo que quieras

19:00 – Yin Yoga y meditación con Ana

20:30 – Cena

 

DÍA 3 | DOMINGO

7:30 – Práctica de Ashtanga con Rosa

9:00 – Desayuno

10:30 – Taller de Biomecánica aplicado al yoga con Ana

13:30 – Comida

15:30 – Tiempo para relajarte, charlar.

16:30 – Cierre y despedida.

 

El retiro comenzará a las 17:00h del Viernes y terminará el Domingo después de la comida.

La programación del retiro puede variar según necesidades.

 

¿Quiénes somos?

Mi nombre es Ana Serrano y soy profesora de Yoga y Meditación . Los estilos que imparto habitualmente son Vinyasa, Hatha Vinyasa, Yin y Nidra. Estoy especializada en Meditación por la Organización Internacional de Yoga, Yogaterapia y Ayurveda, hago cursos de Meditación para iniciados y también doy clases.  Estoy certificada en  Biomecánica por la EBY, ya que me encanta el estudio del movimiento del cuerpo aplicado a la práctica y a la vida. Me gusta introducir en la práctica movimientos que son funcionales para la vida cotidiana y que nos ayudan a dar suavidad al cuerpo.  Mi práctica de yoga comenzó en el año 2014, y en 2017 hice mi primera formación, desde ahí no he parado de formarme y seguir aprendiendo. Soy una apasionada del Yoga y de todo lo bueno que representa ; ).

 

 

 

Mi nombre es Rosa Martínez, actualmente enseño Hatha, Vinyasa y Ashtanga Yoga enseñado de forma tradicional tal y como me transmite mi profesor Jose Carballal, práctica con la cual estoy comprometida desde 2016.

Mi práctica de yoga comenzó en 2010 y desde entonces he mantenido una relación directa con ella. Me llena compartir esta práctica que a mí personalmente me sana a todos los niveles, y que cada día me acerca más a una visión muy personal acerca de mi misma.

 

 

 

 

 

 

EXISTE UNA FORMA DISTINTA DE VIVIR CONECTADA AL CORAZÓN, EL AMOR Y EL PERFECCIONAMIENTO CONSTANTE DEL ALMA EN LA SALUD MÁXIMA, LA ECONOMÍA ABUNDANTE Y LAS RELACIONES EXTRAORDINARIAS.

 

INVERSIÓN:

El precio total del retiro Completo por los tres días todo incluido275€.

Reserva de plaza175€. El resto se entregará al llegar al retiro.

**Reserva de plaza no reembolsable. Hay posibilidad de ceder la plaza a otra persona.

 

FORMALIZACIÓN RESERVA DE PLAZA

Contáctanos a través de nuestros números de teléfono, redes o mail:

Ana:

678 290 406

@anaserranoyoga @sukham.yoga

annagserrano@gmail.com

Rosa:

661 814 366

@missdorothing @lashaladeyoga

lashaladeyoga@gmail.com