La importancia de parar y relajar la mente.

Últimamente se habla mucho de este tema, y creo que cada vez nos hacemos más conscientes de la importancia que tiene en nuestra vida pero aún nos queda camino por recorrer.

ana serrano yoga la importancia de parar y relajar la mente

Porque también, cada vez más se escuchan quejas sobre los ritmos desenfrenados de la mayoría de las vidas que llevamos, que no tenemos tiempo para nada, ¿en serio?

Creo que es importante, igual que paramos el típico rato de “ver la tele o la serie de moda”…¿por qué no escoges otro momento para ese “parar”?. De verdad que es necesario, y lo mejor de todo, tremendamente beneficioso para nuestra salud mental.

Se trata de proponértelo de verdad, elige un momento del día, pon una alarma en el móvil y PARA. Aunque sean 5 minutos. Dedícalo a respirar y observar tu estado, como te sientes, simplemente eso. Algo tan sencillo no nos debería costar tanto.

ana serrano yoga la importancia de parar y relajar la mente

Algunas veces en clase observo a personas a las que les cuesta muchísimo relajarse, el ritmo de su mente no les permite dejar de pensar porque están acostumbradas a hacer eso mismo. Pero, ¿y si acostumbramos a nuestra mente a algo diferente?. Sí, te hablo de reeducarla, de hacerla entrar en razón. De obligarla a simplemente ser y estar en el momento presente, sin pensar en nada más. Al principio cuesta mucho, pero te aseguro que merece la pena. Es la mejor forma de conocerse y sobre todo nutrirse a uno mismo con nuestra propia energía.

ana serrano yoga la importancia de parar y relajar la mente

Piensa que, si vamos todo el día acelerados, nuestra mente no descansa, no carga nuestra batería interna, y al final nos agotaremos. Pero te digo que, ESTÁ EN TU MANO MEJORAR. De verdad , por intentarlo ¿Qué puedes perder?. Sé que a lo único que te arriesgas es a sentirte mejor. Entonces, ¿por qué no?.

Y para empezar voy a dejar aquí abajo una relajación cortita, dura tan sólo unos minutos. 6.37 segundos exactamente para que la puedas usar en cualquier momento. Me sentiré eternamente agradecida si el publicar este post ayuda aunque sea a una persona. Si es así, no dudes en hacérmelo saber.

Que tengáis un día tranquilo.

Namásté.

También puedes seguirme en INSTAGRAM Y FACEBOOK

La importancia de parar y relajar la mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *