Jornada de convivencia consciente «Somos espíritus despiertos» 18 Mayo 2024

JORNADA DE CONVIVENCIA, RISAS, CONSCIENCIA, SALUD, EQUILIBRIO, DESPERTAR ESPIRITUAL Y CRECIMIENTO INTERIOR

 

Se nos dice que el sol es peligroso y que la naturaleza es una amenaza llena de miles de bacterias esperándonos para enfermarnos, pero luego nos dan soluciones como cremas solares protectoras llenas de químicos, causantes de los mayores problemas de piel en las personas.

Es una realidad que el contacto con la naturaleza es sanador, hay que protegerse del sol en horas clave pero es vital tomar el sol en horas que sí se puede para obtener su preciada vitamina D y la alegría que nos proporciona salir a la calle y recargarnos de energía.

Nos desconectamos de la tierra con zapatos rígidos y con suela que nos aíslan y  evitan que descarguemos y podamos recargar nuestra energía electromagnética.

Nos dicen que refinemos y procesemos todo lo que comemos,  y nos llenan la mesa con alimentos genéticamente modificados, tóxicos y químicos vacíos de todo nutriente.

Contaminan el agua con cloro y metales pesados que envenenan nuestro cuerpo.

Desde los medios tradicionales intentan lavar nuestro cerebro con información engañosa, llena de miedo, culpa y programación negativa.

Nos han llenado de radiación con la excusa de una mejor comunicación digital.

El cielo ya no es azul, sino blanco y lleno de estelas y falsas nubes, modificando la lluvia y la escasez de esta.

Nos volvieron consumistas y adictos a lo material, diciéndonos constantemente, mediante publicidad, lo que tenemos que comprar para ser felices.

Nos desconectaron de la consciencia infinita y eterna que somos, diciéndonos que meditar es de personas fanáticas espirituales o sectarias.

Ahora pregúntate porqué hemos permitido dejar en manos de unos pocos toda nuestra vida.

Así que ha llegado el momento de decir BASTA, y tomar las riendas y responsabilidad de todo lo que comemos, escuchamos, vivimos….y poder compartirlo con personas que piensen de forma similar es algo inusual y un regalo genuino.

¿Te resuena?

¿NO CONOCES PERSONAS PARA PODER COMPARTIR TEMAS DE VERDAD RELEVANTES PARA TU AVANCE ESPIRITUAL?

¡¡¡HEMOS DECIDIDO ROMPER CON TODO ELLO Y CREAR UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CONSCIENTE PARA CONOCERNOS E INTERCAMBIAR HÁBITOS, TÉCNICAS DE RELAJACIÓN MENTAL, EJERCICIOS DE CONEXIÓN CON EL SER ESENCIAL QUE SOMOS, CONOCIMIENTO QUE TE AYUDE A MEJORAR TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL!!!

Hola, somos Ana y Luis.

Nos presentamos!

Ana, profesora de Yoga y Meditación.

Luis, terapeuta, escritor y divulgador de contenido en redes sociales para el despertar de la consciencia espiritual.

Te proponemos!!!

¿Te apetece desconectar por un día en plena naturaleza, junto a personas afines a ti, que también quieren disfrutar de las cosas sencillas de la vida?

Hemos preparado un día lleno de ACTIVIDADES CONSCIENTES para romper con la rutina del día a día, la programación de rebaño que nos induce a seguir las mismas costumbres y reglas, aún sabiendo que no nos hacen bien.

Gracias a nuestra propuesta podrás conocer personas con afinidad energética y espiritual.

Compartiremos información e ideas sobre salud física, mental y espiritual.

Será un retiro  activo de un día en la naturaleza donde haremos un sendero con un tramo de paseo consciente, baño de bosque, toma a tierra,  meditación en grupo rodeados de árboles, charla acerca de la verdadera espiritualidad y crecimiento personal, en un entorno natural increíble, convivencia, y volveremos a bajar por el sendero para darnos un baño en un manantial natural de agua termal a quien le apetezca por supuesto , comer y después haremos un coloquio con todos los presentes.

Visitaremos

Balsa de Cela en Lúcar

SABÍAS QUE LAS DOS TÉCNICAS MÁS EFECTIVAS PARA ELIMINAR ESTRÉS Y ENERGÍA NEGATIVA DEL CUERPO SON:

TOMA A TIERRA: Andar descalzo en la naturaleza. (Prepararemos un lugar ideal para charlar y meditar, mientras hacemos toma a tierra.

BAÑO EN NACIMIENTO NATURAL. Para esta técnica, la balsa de Cela es ideal.

Balsa de Cela es un manantial de aguas termales situado a 3,5 Km de Tíjola en dirección norte, en el límite con el municipio de Lúcar, y a una altitud sobre el nivel del mar de 720 metros. Las aguas emergen de manera natural con un caudal constante de 42 litros por segundo y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados. Ya en tiempos romanos había referencia a la riqueza de las aguas termales de la entonces República Tagilitana (actual Tíjola).

Las aguas de la Balsa de Cela tienen propiedades medicinales para distintos tipos de enfermedades. La Fuente de Cela riega una rica vega y sus aguas se reparten entre los municipios de Tíjola, Lúcar y Armuña. Tradicionalmente ha servido de abrevadero de ganado.

El embalse con forma de piscina formado en el nacimiento es conocido con el nombre de Balsa de Cela, y se divide por la mitad por el límite entre los municipios de Tíjola y Lúcar. Tiene unas dimensiones de 50×50 m y una profundidad que va desde los 50 cm a los 2 m. Ha sido objeto de varias mejoras y ampliaciones, la última en 1996. Ha sido el lugar preferido para el baño por los habitantes de Tíjola y la comarca, y se ha convertido en un punto importante de confluencia turística durante los meses de verano.

 

También visitaremos el área recreativa de Poveda.

RODEADOS DE ÁRBOLES Y VEGETACIÓN QUE ELEVAN NUESTRA ENERGÍA, CHARLAREMOS, MEDITAREMOS Y NOS REIREMOS. La naturaleza eleva nuestra energía y seremos conscientes de cada sensación.

El municipio de Lúcar tiene una enorme potencialidad paisajística. En uno de sus escenarios de mayor interés, Poveda, se ha realizado una interesante Área Recreativa.

El acceso a este lugar se realiza desde la Balsa de Cela a través de un camino de tierra compactada que asciende por la Sierra de las Estancias. El conjunto cuenta con un acondicionado merendero con mesas repartidas en terrazas rodeadas de pinos.

Próximo al merendero e insertado en el mismo lugar se encuentra el Mirador de Poveda, un promontorio aislado que se eleva verticalmente y al que se accede por estrecho y sinuoso sendero que asciende hasta la cima.

Las panorámicas que se observan son excepcionales, destacándose el Valle del Almanzora y la Sierra de Filabres, una de las zonas boscosas más importantes de Andalucía.

 

PLANIFICACIÓN del día Jornada de convivencia consciente: 

8:00 Concentración de los asistentes y facilitadores en Sukham Yoga (Calle Lima 3, Olula del Río) .

8:20 organización de coches para poder subirnos al lugar desde donde partirá el sendero en la Balsa de Cela. Los coches serán particulares, nos concentramos allí por si hay personas que vengan de Olula o cercanías y quieran compartir coche.

 

8:45 Llegada a Cela donde aparcaremos los vehículos, presentación de la jornada y explicación de actividades.

 

 

 

9:00 Salida sendero hacia el merendero de Poveda 8 km en total entre ida y vuelta. Caminata suave indicada para cualquier persona que mantenga un mínimo de actividad física constante.

9:45 Inicio de paseo consciente

10:00 llegada a merendero de Poveda donde realizaremos ejercicios de respiración y sesión de meditación

 

 

10:45 Desayuno compuesto de fruta que repartiremos a los asistentes al inicio del sendero en Cela

11:00 Charla Luis: Las trampas del sistema corrupto en el que vivimos y como protegernos de ellas.

11:45 Haremos el sendero de vuelta a la Balsa de Cela

12:30 Llegada a Cela donde nos podremos dar un baño y seguir elevando nuestra energía.

14:00 comida en restaurante con previa reserva y confirmación. Comida libre en la que cada cual pedirá lo que prefiera, asumiendo el gasto de la comida, de forma individual cada persona.

 

 

15:30 sobremesa, coloquio preguntas y respuestas, compartir y sentires.

16:45 despedida y cierre jornada

 

 

QUÉ NECESITAS

  • Ropa cómoda
  • Mochila
  • Agua
  • Toalla baño
  • Traje de baño
  • Muchas ganas de compartir y buen rollo ; )

 

PRECIO

Experiencia: 35€

OPCIÓN COMIDA APARTE, RESERVAREMOS UNA SEMANA ANTES POR LO QUE NECESITAMOS CONFIRMACIÓN. NO ES MENÚ CERRADO, CADA PERSONA COMERÁ LO QUE QUIERA Y ABONARÁ SU COMIDA EN RESTAURANTE

 

QUIENES SON LOS FACILITADORES

Ana García Serrano y Luis Garre

 

Hola! mi nombre es Ana soy practicante de yoga desde hace 10 años y desde hace 6  me dedico a impartir clases de yoga y Meditación en mi centro de Olula del Río, Sukham Yoga. Allí desarrollamos clases de yoga de diferentes estilos además de cursos de meditación, talleres, retiros y lo mejor, hemos creado una comunidad con la que compartir muy bella.

 

Me dedico a compartir una filosofía de vida sana en todos los aspectos y poder compartirla y poder colaborar en la mejora de la vida de las personas me llena de satisfacción.

 

 

Hola! mi nombre es Luis Garre y mi propósito de vida es inspirar y empoderar a millones de personas, para que vivan su mejor vida en este planeta.

Mi dedicación está basada en la terapia, la escritura y la divulgación de contenido en internet, que despierte al espíritu que somos en esencia.

 

 

 

 

Estamos deseando poder conocerte y compartir un día repleto de aprendizaje y cosas que aporten.

Puedes reservar tu plaza en los números: 678 290 406 y 619 609 202